¿Qué visitar en Valencia?

 In Noticias

La Neco-guía por Valencia:

Ha llegado el verano y Valencia está más bonita que nunca. Esta época del año es especial para nuestra ciudad.

Puede que si estás leyendo esto seas un turista explorando nuestra ciudad. Por eso, vamos a proponerte tres caminos para recorrer Valencia.

Todas nuestras rutas incluirán sitios de interés, platos típicos y prometemos que conocerás los lugares más bonitos de Valencia.

 

  1. Nuestro primer camino empieza por el corazón de la ciudad. Un sitio muy emblemático es el Ayuntamiento de Valencia donde puedes visitar el Salón de plenos, el salón de cristal, el refugio antiaéreo, el museo histórico y, por supuesto, el famoso balcón del ayuntamiento. La entrada es gratis y se puede visitar de martes a sábado de 10h a 14h y de 15h a 19h.

Cuando acabes la visita puedes continuar andando por la avenida Marqués de Sotelo. Si miras hacia el cielo podrás disfrutar de la arquitectura clásica de los edificios de esta calle. Al final de esta avenida tienes dos construcciones muy importantes. A la derecha, la estación del Norte, la cual llamará tu atención por su gran riqueza ornamental. Y a la izquierda, la plaza de toros de Valencia construida en 1850.

Como suponemos que después de este recorrido tendrás hambre, nada mejor que una buena paella para reponer fuerzas.Continúa andando por la calle más neurálgica de la ciudad la “calle Colón”, cuando llegues al primer cruce gira por la calle de Pascual y Genís hasta que llegues al número 9, donde encontrarás nuestro restaurante Neco y podrás disfrutar de nuestros arroces mediterráneos.

 

 

 

2. En nuestra segunda ruta, viajaremos al futuro en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Es uno de los sitios más fascinantes de Valencia no solo por la arquitectura futurista de los edificios que la componen sino también por lo que estos edificios guardan en su interior.

La ciudad consta de 5 edificios construidos por Santiago Calatrava.

    • El Palacio de las Artes Reina Sofía donde se hacen las mejores representaciones de ópera.
    • El ojo de la ciudad, el Hemisfèric, donde podemos disfrutar de una sesión de cine Imax.
    • El Museo de las Ciencias, un edificio espectacular que alberga exposiciones científicas e interactivas donde podréis tocarlo todo y experimentar.
    • El Ágora un edificio multidisciplinar que con su forma de concha muy pronto acogerá El Caixa Forum.
    • Y, por último, la joya de la corona, al otro lado del puente el Oceanogràfic. Un acuario gigante donde se dan cita todos los ecosistemas del mundo con sus habitantes y vegetales. Después de estas visitas te irás a la cama sabiendo muchas cosas más.

Pero no podrás visitar todos estos lugares en una mañana, así que tomate un descanso, acércate al centro comercial el Saler que se encuentra enfrente a 3 minutos andando y ven a nuestro Buffet Neco. Repón fuerzas con nuestra deliciosa comida y continua.

 

 

 

3. Nuestra tercera y última propuesta es la más valenciana. Porque no hay nada que nos guste más a los valencianos que un buen día de ocio.

Visita el Parque Natural de la Albufera, donde encontrarás la naturaleza en estado puro, con paseos en barca rodeado de arrozales y bosques, perfecto para desconectar del día a día. Aprovecha para adentrarte en sus bosques y conocer más de cerca la flora y la fauna valenciana con tu familia, amigos o solo. La Dehesa del Saler es un lugar ideal para pasar la mañana y disfrutar de la tranquilidad de su entorno.

Después de disfrutar de la mañana y haber abierto el apetito, os invitamos a acercaros a nuestro buffet Neco situado en la zona comercial de Alfafar junto al Carrefour y el Lidl. Tenemos opciones para todos, que vuestra única discusión sea quien paga la cuenta.

Recent Posts

Leave a Comment