6 superalimentos clave que puedes encontrar en Neco

 In Noticias

Seguro que has oído hablar mil veces de los ‘superalimentos’, pero, ¿sabes realmente lo que son?

Cada vez más, desde otras culturas nos llegan propuestas exóticas etiquetándolas de ‘superalimento’ pero lo que quizá no sabías es que muchos de estos los tienes en tu nevera.

Se trata de productos naturales que aportan una gran cantidad de nutrientes y beneficios extra en la prevención contra enfermedades, ya que apoyan el sistema inmune y nos ayuda a desintoxicarnos.

Dentro de la Dieta Mediterránea podemos encontrar muchos de estos famosos productos, sin embargo, es necesario tener en cuenta que la mayoría de los expertos advierten de que no existe ningún alimento ‘milagroso’, ya que, por sí solo, un alimento no previene de ninguna enfermedad, por tanto, la clave es mantener una dieta equilibrada y variada donde, por supuesto, incorporemos este tipo de ingredientes por todos los beneficios que aporta.

Algunos de estos ‘superalimentos’ son:

  • Espárragos: A pesar de que el 90% de su contenido es agua, los espárragos son una enorme fuente de nutrientes que favorecen el mejor funcionamiento del Entre los múltiples beneficios que aportan, los espárragos son ideales por su alto contenido en ácido fólico y vitamina B, que ayuda a reducir el estrés y la ansiedad; su alto contenido en fibra que ayuda a prevenir el estreñimiento o el ácido aspártico, que estimula los riñones.

 

  • Aguacates: El aguacate es otro de esos alimentos por sus importantes valores Este alimento es rico en vitamina E, B6 y fibra, además de poseer grasas monoinsaturadas con un elevado contenido energético, que ayuda a reducir el colesterol y la presión sanguínea.

 

  • Yogur: De sobra se sabe que el yogurt es un gran aliado para el cuidado del sistema digestivo por su gran cantidad de probióticos. No obstante, el yogur aporta otros nutrientes imprescindibles también para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo como son el calcio, fundamental para los dientes y los huesos; vitaminas A, D, B6 y B12; magnesio, fósforo y vitaminas, entre

 

  • Ajo: Gran conocido por su distinguido sabor y olor y por ser el protagonista del ‘allioli’, una de las salsas más admiradas en nuestro país. Numerosos estudios lo relacionan con un alimento clave en la prevención de enfermedades como el Alzheimer o la demencia, debido a sus potentes propiedades antioxidantes, que protegen contra el daño y envejecimiento

 

  • Tomate: Este producto, compuesto principalmente de fibra y agua, es un gran aliado para aquellos que quieran perder peso por gran su efecto diurético. Además, también es un poderoso antioxidante natural, ayuda a cuidar el corazón, reduce el colesterol malo y los niveles de triglicéridos.

 

  • Aceite de oliva: Un alimento que, por supuesto, no podía faltar en nuestra lista es este, el oro líquido de nuestro país. Son muchos los expertos que lo señalan como un producto imprescindible en la prevención de enfermedades tan importantes como el cáncer. Entre las propiedades más destacadas de éste se encuentra su alto contenido en grasas monoinsaturadas que ayudan a disminuir la presión arterial y favorece el funcionamiento cardiovascular o su alto poder antinflamatorio.

 

Recent Posts

Leave a Comment