¿Qué beneficios tiene la cebolla y por qué es indispensable en nuestros platos Neco?

 In Uncategorized

Si tuviésemos que quedarnos con solo las primeras impresiones que nos causan los alimentos, la cebolla lo tendría muy crudo para conquistarnos por la cantidad de lágrimas que nos arrebata. Sin embargo, te invitamos a que conozcas qué beneficios tiene la cebolla y por qué es tan importante que tenga presencia en tu dieta. 

Dale una oportunidad a esta entrada del blog y verás como después de leer qué beneficios tiene la cebolla la mirarás con otros ojos.

Bien es cierto que la cebolla, en la gran mayoría de ocasiones, nos hace llorar, pero este es de lejos el único aspecto negativo. Es un alimento con tanta versatilidad, que nos parece la combinación perfecta para casi cualquier plato. Sin duda, un indispensable en todas las despensas del mundo y, por supuesto, en las de buffet libre en Valencia.

Continúa leyendo y descubre qué beneficios tiene la cebolla para que la consideremos un alimento tan especial y obligatorio si queremos disfrutar de la auténtica dieta mediterránea.

qué beneficios tiene la cebolla

¿Qué propiedades tiene la cebolla?

Antes de explicarte qué beneficios tiene la cebolla, debemos detallar qué propiedades tiene para que puedas entender la importancia que tiene el consumo diario de la cebolla para nuestra salud y por qué no puede faltar en nuestros platos de buffet libre. ¿Estás listo? ¡Esto te va a sorprender!

La cebolla esconde entre sus capas una gran cantidad de propiedades nutritivas y medicinales, así como altos porcentajes de fibra, minerales y vitaminas. ¿Pero lo mejor de todo? Es una gran fuente de nutrientes con un bajo contenido en calorías, alrededor de unas 40 por cada 100 gramos de cebolla. ¡Nosotros no nos lo podíamos creer!

¿Qué beneficios tiene la cebolla?

Estamos seguros de que, si echamos un vistazo en tu cocina, la cebolla es un alimento que nunca falla y estamos aún más convencidos de que lo usas a diario en tus comidas, pero, ¿conoces realmente qué beneficios tiene la cebolla para tu salud? 

Tanto si te lo has preguntado alguna vez como si no, hoy vamos a despejarte esa duda y a explicarte para qué es buena la cebolla:

  • Fortalece nuestro sistema inmune. La cebolla nos permite mantenernos fuertes y sanos debido a su rico contenido en vitamina C. ¿Sabías que la cebolla nos aporta casi un 25% de la cantidad diaria recomendada de vitamina C que nuestro cuerpo necesita? Alucinante, ¿verdad?
  • Favorece el crecimiento de huesos fuertes y sanos. Gracias a la combinación de su alto contenido en calcio y el alto porcentaje de vitamina K, la cebolla nos ayuda a mantener nuestros huesos sanos y a prevenir enfermedades óseas.
  • Ayuda a reducir el colesterol y el desarrollo de enfermedades cardiovasculares. Sus compuestos azufrados y su alto contenido en fibra nos podrían ayudar a disminuir la probabilidad de padecer colesterol, presión arterial alta, insuficiencias cardíacas o infartos.
  • Buena para la circulación. Sus propiedades impiden la formación de coágulos en la sangre y ayuda a combatir enfermedades relacionadas con una mala circulación.
  • Mejora la digestión. La cebolla nos ayuda a eliminar las toxinas y fermentos que puedan producirse en el estómago tras la digestión.
  • Disminuye la congestión en las vías respiratorias. Gracias a sus compuestos azufrados, la cebolla nos ayuda a combatir afecciones respiratorias como la gripe o bronquitis. De hecho, es muy común colocar una cebolla partida por la mitad en la mesita de noche como remedio natural ante resfriados. ¿Alguna vez lo has probado? 

qué beneficios tiene la cebolla

¿Por qué no puede faltar la cebolla en los platos Neco?

En Neco Buffet apostamos por promover un estilo de vida saludable entre nuestros clientes. Por ello, siempre optamos por ofrecer una comida de calidad y sana con la que puedas mantener tu salud intacta incluso comiendo fuera de casa. Para poder conseguirlo, inspiramos nuestros platos en la dieta mediterránea, considerada como una de las dietas más sanas del mundo, lo que nos ha llevado, además, a poder formar parte del programa Menús Cardiosaludables de la Comunidad Valenciana.

Y ahora que ya sabes qué beneficios tiene la cebolla, seguro que te es más sencillo entender porque nos parece imprescindible tener este condimento en un sinfín de nuestros platos Neco. Si te acercas a nuestros restaurantes Neco situados en la provincia de Valencia podrás ver por ti mismo el protagonismo que le damos a la cebolla. La encontrarás en ensaladas, guisos, asados, pastas, junto a pescados o carnes, en resumidas cuentas ¡la verás por todas partes!

qué beneficios tiene la cebolla

¿Te ha gustado saber qué beneficios tiene la cebolla? ¿Te gustaría obtener más información como esta? Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo lo que sucede en las cocinas de Neco Buffet. ¡No te pierdas ni una de nuestras novedades!

Por cierto, ¿te gustaría conseguir cortar la cebolla sin llorar? Congélalas 30 minutos antes de ponerte a cortarlas y despídete de las lloreras. ¡No te pierdas más trucos de cocina como este en nuestras redes sociales! Te esperamos en nuestro Facebook e Instagram.

Recent Posts

Leave a Comment

fruta de temporada en octubre