Comidas fáciles y sanas para toda la familia: las mejores recetas de Neco Buffet

 In Uncategorized

La sociedad actual vive con prisa, no nos vamos a engañar. Vamos de un lado para otro aprovechando cada minuto, intentando llenar todos los huecos vacíos del día y por supuesto buscamos comidas sanas y fáciles de hacer para ahorrar tiempo. Sin darnos cuenta, anteponemos nuestros hobbies y trabajo a pasar tiempo en casa, en familia y ante nuestra propia salud, al invertir el mínimo tiempo posible en cocinar y, evidentemente, en comer. Pero en Neco Buffet valoramos tu salud y tu tiempo, por ello hemos querido facilitarte algunas de nuestras mejores comidas fáciles y sanas para que cambies desde ya esta situación.

En este post encontrarás nuestras recetas de cocina fáciles y saludables, basadas en la dieta mediterránea, para la gente con poco tiempo pero con muchas ganas de comer de forma saludable. ¿Eres tú uno de esos? Entonces sigue leyendo, ¡este es tu post!

comidas fáciles y sanas

Comidas fáciles y sanas en Neco Buffet

Como ya hemos comentado en alguno de nuestros anteriores posts, en Neco Buffet somos amantes de la dieta mediterránea, de los productos frescos y, sobre todo, de una buena alimentación con recetas de comidas sanas ricas y fáciles, desde ensaladas, hasta pollo asado, arroces, pescado a la plancha…

Y en parte, es esto mismo lo que nos hace diferentes al resto de buffets libres. En cada uno de nuestros restaurantes Neco podrás deleitarte de una larga selección de comidas fáciles y sanas con las que crear un menú equilibrado con tal de mantener tu línea si así lo deseas o simplemente disfrutar de una comida apetitosa, casera y saludable sin remordimientos, sabiendo que esta alimentación no es nociva para tu salud.

comidas fáciles y sanas

Recrea en casa nuestras comidas fáciles y sanas

Un plato mítico cocinado como nunca: pollo al horno

Cocina el Pollo al horno en salsa tradicional en 5 sencillos pasos, ¡no te pongas más excusas para cocinar comidas fáciles y sanas!

1- Corta una cebolla en juliana, 2 zanahorias en rodajas y 2 patatas también en rodajas.

2- Introduce la cebolla, zanahoria y patatas en una bandeja y salpimenta al gusto.

3- Coloca el Pollo en la bandeja, añade medio vaso de vino blanco y agua hasta casi cubrir el pollo.

4- Añade una hojita de laurel, tomillo y romero al gusto y hornea unos 40 minutos a 180ºC.

5- Separa el pollo de la guarnición y tritura el resto de ingredientes para conseguir una deliciosa salsa.

¡Listo! En menos de una hora tendrás tu comida hecha, ¿lo mejor? Puedes dejarla preparada el día de antes para que cuando llegues a casa sea calentar y comer.

comidas fáciles y sanas

Aventúrate con merluza a la vasca

Esta receta es un poco más elaborada pero no te llevará más de una hora en terminarla. Sigue nuestros pasos y disfruta de una merluza a la vasca al más puro estilo Neco:

1- Coge un cazo, vierte la salsa Mery (que podrás comprar o hacer tú previamente) y añade un par de cucharadas de harina para tostarla a fuego lento.

2- Calienta el caldo o fondo de pescado en otro cazo e incorpóralo junto con la salsa Mery hasta obtener una salsa sin grumos.

3- Coloca la merluza en una bandeja para horno, añádele un chorrito de aove y salpimenta al gusto.

4- Hornea la merluza a 100ºC a vapor durante 5 minutos.

5- Una vez pasado este tiempo, incorpora la salsa a las merluzas y acompañalas con guisantes y espárragos, déjalo hornear durante 5 minutos más.

Saca la comida del horno y disfruta de una de las comidas fáciles y sanas que más nos gusta en Neco Buffet, sin duda es toda una exquisitez.

comidas fáciles y sanas

Ensalada de garbanzos: nuestra guarnición estrella

Sin duda en Neco Buffet somos fieles seguidores de las ensaladas, estas son el comodín de las comidas fáciles y sanas para todo el mundo. Sin duda, es el plato que más veces nos ha salvado la comida por la rapidez y la sencillez de la receta. Además, es el acompañante estrella para todas tus comidas y por ello, no falta nunca una gran variedad de ensaladas en nuestro Neco Buffet: ensalada valenciana, ensaladilla rusa y un largo etcétera, pero hoy queremos hacer mención especial a nuestra rica ensalada de garbanzos.

Esta es una de las comidas ricas y saludables que más nos gusta en Neco Buffet, debido a los grandes beneficios que aportan los garbanzos a nuestro organismo, como, por ejemplo:

  • Ayudan a superar el cansancio.
  • Regulan la tensión arterial.
  • Favorecen la digestión.
  • Contienen ácido fólico, ideal para embarazadas.
comidas fáciles y sanas

¿No es alucinante lo que puede hacer por nosotros este alimento? Lógico que con estas propiedades sea el protagonista de la ensalada. Para esta receta solo necesitarás:

–   Garbanzos.

–   Cebolla morada.

–   Pimiento verde y rojo.

–   Olivas negras.

–   Maíz.

Enjuaga todos los ingredientes, trocea la cebolla morada y los pimientos ¡y ya está! Ponlo todo en un bol, añade aceite, sal y las especias que quieras y tendrás una ensalada de garbanzos bien fresquita lista para comer. Es una de las comidas de verano sanas y fáciles que más nos enamoran.

¿Te han gustado las recetas de cocina fáciles y sanas que te hemos enseñado? Si es así y te gustaría conocer más, te invitamos a que te unas a nuestra newsletter. ¡Te mantenemos informado de todas las novedades de cada mes!

Recent Posts

Leave a Comment

comida casera para llevarfruta de temporada en octubre