Fruta de temporada en octubre – Te contamos cuáles son y qué postres puedes hacer con ellas

 In Uncategorized

Todos entendemos y aceptamos que se acaba el verano cuando en la frutería sustituyen la sandía, el melocotón o la ciruela por la manzana, la naranja o el caqui, o sea por la fruta de temporada en octubre. En ese mismo instante nos damos cuenta de que el frío pronto nos hará compañía. Sin duda, un pensamiento que a más de uno le disgusta.

Si eres de los que odia hacer el cambio de ropa de armario de verano a otoño y de los que prefiere los postres fáciles y ligeros que le ofrecía el verano, entonces sigue leyendo, porque desde Neco Buffet te vamos a dar razones más que suficientes para que comiences a amar el otoño. En este post te contamos cuál es la fruta de temporada en octubre y cómo puedes disfrutar de ella en los postres. ¡Toma nota!

Fruta de temporada en octubre

¿Cuál es la fruta de temporada en octubre?

La llegada del otoño trae consigo un cambio de clima y temperaturas que, tal vez muchos odian, pero también es una de las estaciones del año que más variedad de frutas, verduras y frutos secos nos ofrece. Además de que la fruta de temporada en octubre está riquísima también nos aporta un gran chute de energía y antioxidantes imprescindibles para reforzar nuestras defensas y así preparar nuestro organismo para la próxima estación. 

La fruta de temporada en octubre bien trabajada y combinándola con la esencia propia de la dieta mediterránea nos da la posibilidad de ofreceros una gran variedad de platos deliciosos y sanos con los que disfrutar sin preocupaciones de Neco Buffet.

Algunas de las frutas de esta temporada que a nosotros más nos gustan y consideramos indispensables para mejorar nuestro día son:

  • Caquis.
  • Manzanas.
  • Peras.
  • Naranjas.
  • Mandarinas.

Pero en Neco Buffet no solo nos gusta disfrutar de la fruta de temporada en octubre recién cogida y fresca, sino que somos amantes de todos los postres caseros que podemos hacer con ella. ¿Quieres saber cuáles son nuestros favoritos? 

Postres clásicos con las frutas de octubre

PASTEL DE MANZANA

El pastel de manzana es todo un clásico que no puede faltar en nuestra vitrina de postres ni en octubre, ni en ningún otro mes del año. Como apasionados de la cocina tradicional, no podemos permitirnos no hacer que te deleites con esta maravilla de tarta. 
¿Se te hace la boca agua solo de pensarlo verdad?

fruta de temporada en octubre

PERAS AL VINO

Si eres de los que piensan que el vino y el postre son la mejor combinación, entonces las peras al vino es un indispensable para terminar tu comida en Neco Buffet. Este postre tan tradicional y suculento, hace que en tu boca estalle una explosión de sabor de espectáculo que conquista cualquier paladar. 

¿Aún no te has animado a probarlas? ¡No esperes más!

Fruta de temporada en octubre

MANZANAS ASADAS

Uno de los postres clásicos más clásicos de Neco Buffet. Las manzanas asadas son el postre de la abuela por excelencia y nosotros. Cada vez que cocinamos este postre nos traslada a la cocina de nuestra abuela, nos recuerda el olor de este postre que inundaban su casa y desde las cocinas de Neco, es lo que queremos transmitiros en cada bocado que des a nuestras manzanas asadas. 

Además, es una opción rápida, dulce y deliciosa de hacer que los más pequeños coman fruta. 

Fruta de temporada en octubre

Disfruta de todos los productos de temporada en Neco Buffet

En Neco Buffet apostamos por la cocina casera elaborada con mucho cariño y cocinada con productos de temporada, frescos, de proximidad y, por supuesto, de gran calidad. Por ello, en los restaurantes de Neco Buffet puedes encontrar la fruta y verduras de temporada de octubre.

Para nosotros las frutas y verduras de temporada tienen vital importancia a la hora de elaborar nuestras recetas, y tú ¿las tienes en cuenta para tu alimentación? Si nunca te has parado a pensar en ello, te invitamos a leer uno de nuestro post dedicado a la importancia de los productos de temporada en nuestras comidas.

Si quieres disfrutar de nuestros postres caseros cocinados con la fruta de temporada en octubre o de los platos donde la verdura de temporada de octubre es la protagonista solo tienes que acercarte a tu restaurante Neco Buffet favorito de la provincia de Valencia. 

¿Sabías que octubre también es el mes en el que florece el azafrán? Descubre más curiosidades como esta en nuestro Facebook e Instagram. ¡Te esperamos!

Si eres un apasionado de los fogones, no olvides suscribirte a nuestra newsletter para estar al día de todo lo que se cuece en las cocinas de nuestros restaurantes.

Recent Posts

Leave a Comment

comidas fáciles y sanasqué beneficios tiene la cebolla