¿Es fácil seguir una dieta equilibrada?

 In Uncategorized

La tendencia a llevar un estilo de vida más saludable está aumentando considerablemente. Cada vez más personas se preocupan por mantener una dieta equilibrada evitando alimentos procesados, aceites refinados o rebozados en sus comidas, con tal de conseguir una alimentación equilibrada y con ello un cuerpo sano. Aunque todos sabemos lo difícil que es mantener una dieta equilibrada, ya que en nuestro entorno nos rodean miles de alimentos muy atractivos y, ¿a quién vamos a engañar?, riquísimos, que nos lo ponen muy difícil para no caer en la tentación.

Aun así, con esta información que nos comparten nuestro compañeros del buffet libre en Alfafar te vamos a dar razones más que suficientes para no abandonar una dieta equilibrada semanal, y si eres de los que aún no se han puesto en ello… ¡es el momento de empezar!

¿Sigues una dieta equilibrada?

Consejos para seguir una dieta equilibrada

  • Comienza con objetivos realistas. Si eres de los que les cuesta mucho esfuerzo seguir una dieta, te recomendamos que te fijes metas semanales, de esta forma, aunque sea poco a poco, lograrás estar satisfecho con los resultados si consigues cada objetivo marcado. Por ejemplo: si eres un adicto a los refrescos, podrías reducir tu consumo a solo un refresco por semana.
  • Ceñirte a la lista de la compra: ¡no caigas en la tentación! No vuelvas de la compra con alimentos que no entran dentro de tu dieta equilibrada semanal. Es sencillo seguir una dieta sana si conseguimos rodearnos de alimentos saludables en vez de productos nocivos a los que se nos hace casi imposible resistirnos.
Elige siempre una dieta equilibrada
  • Mantener una rutina diaria activa. Es muy importante tener en cuenta que una dieta equilibrada debe ir acompañada de alguna actividad física regular para conseguir un cuerpo más sano y cuidado. Sin embargo, si te cuesta realizar deporte, te recomendamos que cambies algunos hábitos y vayas andando a hacer la compra o que uses las escaleras en vez del ascensor, por ejemplo.
  • Lleva snacks saludables siempre contigo. Seguir una dieta equilibrada no supone pasar hambre, por ello no intentes luchar contra ella, pero eso sí siempre ten a mano aperitivos saludables como alguna pieza de fruta, almendras o yogur para matar el gusanillo.
  • Una alimentación equilibrada mejora tu estado de salud. A todo el mundo le da pereza empezar una dieta equilibrada semanal, pero debemos tener en cuenta que nuestra salud es lo más importante y debería ser considerada como motivación suficiente para intentarlo.
  • Si comes fuera de casa no te preocupes y ¡ven a Neco y disfruta de nuestra comida buffet! Sabemos que comer fuera de casa es uno de los mayores retos durante el seguimiento de una dieta, pero en nuestros locales apostamos por recetas mediterráneas con productos frescos y de temporada, para ofrecer una alimentación equilibrada a nuestros clientes.

Alimentos obligatorios en una dieta equilibrada

  • Frutas: contienen una gran variedad de vitaminas, minerales y son ricos en fibra. Es recomendable consumir entre dos y tres piezas al día.
  • Pescados blancos (merluza, rape, lenguado, mero…): aportan proteína y omega 3.
  • Legumbres: son ricos en micronutrientes y, además, aportan proteína.
  • Frutos secos: debes controlar la cantidad de consumo, pero aportan una gran cantidad de grasas saludables.
  • Lácteos: no deben faltar en la dieta ya que contienen muchas proteínas y calcio. Aunque hay que intentar evitar los lácteos enteros por sus altos niveles de grasa.
  • Verduras: otro alimento rico en vitaminas, minerales y fibras que no debe faltar en tu día a día, es más, las verduras deberían ser el acompañamiento perfecto a todas tus comidas.
  • Consumo equilibrado entre carnes rojas (vaca o ternera) y blancas (pollo o pavo): la carne en general aporta proteínas con alto valor en hierro, zinc y vitamina b12.
  • Agua: se debe consumir al menos 1,5L al día para evitar situaciones de deshidratación y conservar un equilibro de fluidos en tu cuerpo. Si para ti es un suplicio beber esta cantidad de agua, te recordamos que puedes combinarlo tomando tés o caldos.
Es hora de pasarse a una dieta equilibrada.

Ahora que ya conoces los pasos a seguir para no dejar de lado la dieta equilibrada, ¿a que estas esperando para internarlo? No te pongas más excusas y ¡adelante con ello!

¿Sabes lo mejor? En España contamos con la dieta mediterránea que es totalmente apta para seguir como dieta equilibrada. ¡Averigua cómo nos beneficia la dieta mediterránea!

No olvides contar con la ayuda de un profesional si quieres adaptar la alimentación equilibrada a tus necesidades y gustos.

Recuerda que comer fuera de casa no debe suponerte un reto. Anímate a probar Neco Buffet y continua con tu dieta equilibrada.

Podrás encontrarnos en las mejores zonas de Valencia y Madrid

  • En Madrid estamos situados en pleno centro de la ciudad, frente al Corte Inglés de Goya y junto al WiZink Center.
  • En la provincia de Valencia estamos ubicados en distintos puntos turísticos. ¿Quieres saber cuáles? Descúbrelos en nuestros buffet libre valencia.

Si te ha gustado el post, no olvides suscribirte a nuestra newsletter para estar al tanto de todas nuestras novedades.

Recent Posts

Leave a Comment

Frutas y verduras de la dieta mediterráneaRestaurantes para comuniones