4 trucos de cocina para salir victorioso de cualquier situación

 In Uncategorized

Si eres todo un cocinitas, estarás de acuerdo con nosotros que siempre en el momento menos pensado ocurre algún imprevisto que ha llevado a nuestro cocinado a la basura. Te ha pasado alguna vez, ¿verdad? En Neco Comida Buffet, sabemos lo difícil que es recuperar un plato que es todo un desastre. Pero como nosotros no nos rendimos, y tampoco queremos que tú lo hagas, hemos recopilado nuestros mejores trucos de cocina para que ganes la batalla a los fogones.

Tú no te cortes, ¡y la mayonesa tampoco!

La mayonesa es una de las salsas preferidas para acompañar todo tipo de carnes, pescados, ensaladas e, incluso, es uno de los condimentos estrella para nuestra tan famosa ensaladilla rusa. Por ello, no podíamos dejaros sin uno de nuestros trucos de cocina más importantes, porque ¿a quién no se le ha cortado la mayonesa alguna vez?

Trucos de cocina

En el caso de que seas fan incondicional de la mayonesa, pero no te atreves a hacerla casera por miedo a que se te corte, solo tendrás que seguir este trucazo para salir victorioso y disfrutar de una mayonesa perfecta.

En el momento en el que se te corte la mayonesa lo que deberás hacer es:

  1. Abrir otro huevo en un recipiente diferente.
  2. Añádele un poco de sal.
  3. Comienza a batirlo.
  4. Mientras vas insertando poco a poco la mayonesa cortada. Durante este proceso tienes que dejar la batidora al fondo del recipiente para que, de esta forma, se comience a montar.

Verás como poco a poco tu mayonesa revive. ¡Qué no te vuelva a dar corte que la mayonesa se te corte!

Di adiós a las carnes al horno secas: truco de cocina

Asar carne al horno puede parecer una tarea fácil, pero encontrarle el punto a la carne para que quede bien cocida y jugosa, ya es otra cosa. Seguro que os ha pasado alguna vez, habéis preparado una comida al horno durante horas, con recetas bien elaboradas para quedar como todo un chef estrella Michelin. Pero a tu pieza de carne de nada le ha servido que le pusieras cerveza o vino, o tener la mejor guarnición del mundo, tu carne ha quedado seca igual.

Si esto te pasa de forma recurrente, querido lector deja de preocuparte porque te traemos dos trucos de cocina estupendos para que te olvides de las carnes secas cocinadas al horno.

Para adelantarte a los acontecimientos y evitar que esto te pase, lo único que deberás hacer es a la vez que metas tu pieza de carne al horno, debes introducir una bandeja con agua o vino. De esta forma mantendrás la humedad dentro del horno y fomentarás que el cocinado sea más completo.

Si, por el contrario, estás leyendo esto porque tu carne ya ha quedado seca y quieres intentar por todos los medios convertirla en una pieza sabrosa. Aquí tienes otro de nuestros trucos de cocina: simplemente coge un brik de caldo de carne o una pastilla de caldo concentrado, hiérvelo, deposítalo en un recipiente y sumerge tu carne durante unos minutos.

Trucos de cocina

 

¡Qué no te de miedo pecar de salado!

A muchos les pasa que el tema de salpimentar aún no lo tiene del todo controlado y, en casi todas sus comidas, se les va la mano con la sal. ¿Eres tú uno de ellos? Si es así y has acabado en este post para averiguar cómo reducir la sal a un plato, ¡estás de suerte! Aquí tienes uno de los trucos de cocina más curiosos que existen: mete una patata cruda, pelada y troceada a tu guiso, sopa o salsa y déjala cocer durante 15 minutos. Y ¡listo! La patata habrá absorbido el exceso de sal.

No dejes que se te pase el arroz

En Neco buffet como buenos amantes de la comida mediterránea y valencianos que somos no nos podía faltar uno de nuestros trucos de cocina favoritos: darle solución a un arroz pasado.

Si eres una de esas personas que aún no ha conseguido pillarle el punto al arroz, aquí tienes uno de nuestros mejores trucos de cocina. Para poder recuperar un arroz pasado y apelmazado solo tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • Colocar el arroz pasado en un colador.
  • Enjuagarlo con abundante agua y un poco de jugo de limón.
  • Retirar todo el almidón que te sea posible.
  • Después introdúcelo en una sartén y cocínalo durante 5 minutos. O si lo prefieres, puedes meter el arroz en el horno durante 5 minutos a 100 grados.

¡Y listo! Tienes el arroz al punto. ¡Qué no se te vuelva a apelmazar el arroz!

Trucos de cocina

Estos son algunos de nuestros trucos de cocina más preciados, aunque en Neco Buffet no los necesitamos porque no se nos pasa el arroz, ni se nos seca la carne ni la mayonesa se nos corta. Por ello, si eres de los que prefieren ir con todo hecho, ven a Neco Buffet Libre y que tu única preocupación sea qué plato escoger.

¡Si te encuentras en Valencia no dudes en visitar nuestros restaurantes! Estamos preparados para recibirte con todas las garantías sanitarias para que disfrutes de la auténtica comida mediterránea. Prueba nuestro Buffet libre en Valencia centro.

¿Quieres conocer más trucos de cocina curiosos? No olvides suscribirte a nuestra newsletter para estar al tanto de la magia de los fogones.

Recent Posts

Leave a Comment

restaurantes para comunionesrestaurantes para celebraciones