Paella valenciana auténtica – Te contamos los secretos de su receta

 In Uncategorized

Todo valenciano sabe que elaborar la paella valenciana auténtica y conseguir que salga perfecta es un hito histórico casi imposible de lograr, pero en Neco Buffet te contamos nuestros secretos mejores guardados para que comiences a dejar boquiabierto a tus amigos y familiares cuando cocines la paella valenciana auténtica. ¿Quieres saber cómo lo conseguimos nosotros? ¡Sigue leyendo!

Paella valenciana auténtica: ¿conoces todos sus pasos?

Una buena paella valenciana comienza siempre con un buen sofrito. Para ello deberás poner abundante aceite en la paella y sofreír muy, muy, muy bien la carne. Tras conseguir un color doradito de la carne, es momento de añadir las verduras frescas. Dedícale tiempo y mimo al sofrito para que así exalte su sabor en la paella.

Una vez rehogadas las verduras, añade azafrán, pimentón dulce y tomate rallado. Pero para la paella valenciana auténtica no vale cualquier tomate, ¿quieres saber cuál debes usar? Continúa leyendo que te lo descubrimos más abajo.

Cuando el sofrito esté listo, es el momento de nuestro paso estrella, verter un poco de agua o del caldo a nuestra carne y verduras, déjalo reducir poco a poco hasta que se consuma y así conseguiremos un extra de sabor. Una vez esté el caldo consumido, añadimos el resto de agua o caldo dejamos que hierva e insertamos el arroz. Pasado el tiempo óptimo de cocción del arroz, conseguirás una perfecta paella valenciana auténtica.

paella valenciana auténtica

Deja que tu paella repose tras la cocción durante 5 minutos y ya estará lista para disfrutarla. ¡Importante! No la tapes con papel de periódico, el calor podría hacer que la tinta se desprendiera y cayera en tu paella. Créenos después de todo el trabajo que has hecho, no querrás arruinar tu arroz.

Consigue el punto perfecto del arroz de la paella valenciana auténtica

Una de las partes más difíciles para conseguir la paella perfecta es encontrar el punto exacto del arroz. Si se te complica esta parte y tu arroz se queda pastoso o demasiado seco, no te preocupes ¡tenemos la solución!

Para conseguirlo deberás dejar hervir el arroz durante 16-18 minutos, por ello es importantísimo calcular el agua que vertemos en la paella, siempre deberá ser acorde a la cantidad de arroz que hemos echado.

Nuestro truco para conseguir que el grano del arroz quede perfecto es hervirlo a fuego fuerte durante los 6-8 primeros minutos, pasado este tiempo, dejaremos que nuestro arroz vaya cociéndose a fuego lento y controlado. En esta parte del cocinado de la paella valenciana auténtica es imprescindible que estemos atentos por si nos quedamos sin caldo y debemos añadir más.

¡Ojo! Si de verdad quieres disfrutar de la auténtica paella valenciana, nunca jamás de los jamases deberás remover el arroz durante la cocción. Nada de ir removiendo el arroz mientras hierve, lo harás una vez tengas la paella finalizada y lista para comer. Así evitaremos que el almidón del arroz se desprenda y se haga una pasta que nadie quiere comer.

paella valenciana auténtica

¿Nuestro secreto mejor guardado?: Ingredientes de calidad

En Neco Buffet, amantes de la dieta mediterránea y sus alimentos, apostamos por productos frescos, de calidad y proximidad para conseguir que nuestras recetas se vean potenciadas con el olor, sabor y frescura de estos ingredientes. Y sinceramente, querido lector, eso es lo que hace única a la paella valenciana auténtica: alimentos frescos y de temporada que sea una explosión de sabor en tu paladar.

De nada vale comprar ingredientes congelados para elaborar esta receta, a la paella hay que mimarla para que de verdad nos salga perfecta. Y, sobre todo, tampoco es válido cualquier ingrediente para cocinar la paella, recuerda que los alimentos originarios que la conforman son: pollo, conejo, judía verde o bajoqueta, garrofó, tomate rallado, aceite de oliva, pimentón dulce, azafrán y arroz. Si quieres puedes añadir ingredientes como caracoles, costillas o hígado, aunque estos no son propios de la paella valenciana tradicional.

Por ello nosotros te aconsejamos que compres todas las verduras frescas, las piezas de carne que sean de calidad y a poder ser que el tomate que ralles sea valenciano o de pera por su gran sabor. Sabiendo esto, no esperes más para ponerte manos a la obra y conseguir una paella perfecta.

paella valenciana auténtica

¿Quieres disfrutar de la paella valenciana auténtica? Solo tienes que acercarte a tu restaurante Neco Buffet de Valencia preferido y deleitarte con nuestra receta favorita.

Si te encanta estar entre fogones, aprender nuevas recetas y descubrir nuevos trucos de cocina, te aconsejamos suscribirte a nuestra newsletter para no perderte ninguno de nuestros consejos y novedades.

Recent Posts

Leave a Comment

menú equilibradocomida casera para llevar