Black Friday: comienza la cuenta atrás para disfrutar de la Navidad

 In Noticias

El mes de noviembre no solo anuncia la llegada del frío, también es un mes plagado de celebraciones que nos preparan para la llegada inminente de la Navidad como, por ejemplo, la festividad de Todos los Santos, Halloween, el Black Friday o incluso el día de Acción de Gracias, el cual celebran muchos de los estadounidenses residentes en nuestro país.  Gran parte de estas celebraciones, nos vienen dadas de la tradición americana pero como bien dicen, ¡no hay nada más español que apuntarse a todas las fiestas!

En Neco Buffet tenemos claro que toda ocasión es buena para celebrar, así que durante el mes de noviembre nos dedicamos a preparar nuestros locales, con las mejores recetas de invierno, para todos los usuarios a los que les apetezca disfrutar de elaboraciones, que les recuerden que ya se acerca una de las épocas más felices del año.

Qué es el Black Friday

Una vez pasada la festividad de Todos los Santos, el día 29 de este mes se celebra el Viernes Negro. Esta es la fecha en la que se inaugura el inicio de la temporada de compras navideñas y para celebrarlo, muchos comercios abren sus puertas durante 24 horas a las rebajas, y algunos de ellos, incluso todo el fin de semana.

De esta forma, todos los consumidores tienen a su alcance todo tipo de productos rebajados y que les permitirán un menor gasto durante el mes de diciembre y de cara a la temida cuesta de enero.

 

Origen del Black Friday

El 19 de noviembre de 1975, el periódico The New York Times propuso por primera vez el término “Viernes Negro” para referirse al caos que reinaba en la ciudad de Nueva York debido a los descuentos que los comercios ofrecían el día posterior a la festividad de Acción de Gracias.

Gracias al éxito que tuvo esta iniciativa, las tiendas comenzaron a alargar sus horarios hasta la madrugada para poder beneficiarse de las compras de los clientes. Y gracias a esta decisión tan productiva, tuvo lugar una tradición que pasados los años aterrizó en nuestro país. ¿Interesante verdad?

El Black Friday en España

Como ocurre en muchas ocasiones, la celebración del Black Friday en España es importada. El “Viernes Negro” se celebra en nuestro país desde noviembre del año 2011. Este fue un año en el cambió la normativa encargada de regular las promociones y los periodos de rebajas. Hasta aquel momento, los comercios estaban atados a un calendario de ofertas y la ley prohibía ofrecerlos fuera de las fechas fijadas. El objetivo de esta regulación era proteger a los pequeños establecimientos que en ocasiones se veían incapaces de competir contra las ofertas Black Friday que brindan las grandes superficies.

Disfruta del Black Friday en Neco Buffet

Durante este día, los consumidores se pasan todo el día en la calle disfrutando de los descuentos de sus compras de cara a la Navidad, por tanto, es una buena opción comer fuera de casa.

En Neco Buffet nos presentamos como una alternativa saludable para disfrutar de un merecido descanso, a la hora de comer o cenar, durante las ofertas del viernes negro.

Con la llegada del otoño, nuestros restaurantes se llenan de recetas calientes basadas en la tradición mediterránea. En nuestros buffets, podrás disfrutar de todo tipo de arroces valencianos y de las mejores recetas de carnes, pescados o verduras, pero, sobre todo, disfrutarás de los mejores platos de cuchara como el cocido madrileño, las lentejas, la fabada asturiana o diversas sopas o cremas de verduras bien calientes y que tanto apetecen a estas alturas del año.

 

 

Además, podrás disfrutar de las mejores recetas elaboradas con productos de temporada como, por ejemplo, la calabaza asada o simplemente disfrutar de la mejor fruta estacional.

Durante el servicio, nos encargamos de ir reponiendo aquellas bandejas que se van enfriando o agotando para que, de este modo, todos nuestros clientes puedan disfrutar de nuestros platos recién hechos y elaborados siguiendo la tradición mediterránea.

 

Una época para disfrutar de tu ciudad

Durante el mes de noviembre, no solo disfrutamos de las fiestas de origen americano o de las compras, noviembre es un mes en el que disfrutar del inicio de la Navidad, sin el agobio que esta provoca cuanto más nos acercamos a ella. Es un mes para dar largos paseos por la ciudad y disfrutar de las actividades que tú ciudad te ofrece para marcar el inicio de esta estación.

¿No tienes claro qué hacer? En Neco Buffet te sugerimos un par de planes que a nosotros nos encantan una vez se acerca la Navidad:

  • Disfrutar del alumbrado navideño: nuestros locales están ubicados en las mejores zonas turísticas de Madrid y Valencia, por lo que te animamos a disfrutar de un agradable paseo , después de comer o cenar, para disfrutar de las luces navideñas que ya empiezan a decorar las calles de estas dos maravillosas ciudades.

 

  • Patinar sobre el hielo: a estas alturas del año ya empiezan a montar las pistas de patinaje sobre hielo. ¡Aprovecha ahora que aún no están masificadas! Nuestro buffet de la Calle Pascual y Genís, en Valencia, está situado al lado de la pista de patinaje que instala el ayuntamiento, en pleno centro de la ciudad. ¿Se te ocurre un plan más divertido para realizar con los más pequeños de la casa?

 

  • Asistir a un concierto: Madrid es una ciudad que ofrece muchísimas actividades para realizar con los más pequeños de la casa durante la temporada de Navidad pero, de vez en cuando, apetece realizar algún plan en pareja o con amigos. Durante los meses de noviembre y diciembre, el Wizink Center acoge grupos musicales de lo más variados. Cantantes como Rosalía, Morat o Raphael pisaran este escenario, que se encuentra a tan solo unos metros de distancia de nuestro restaurante de Madrid en la Avenida Felipe II, para hacerte disfrutar de una noche inolvidable.

 

Si te ha parecido interesante este post, no olvides suscribirte a nuestra newsletter, no solo te informaremos de nuestros posts, también te avisaremos de todas nuestras novedades como nuestras próximas promociones o … Incluso nuevas aperturas. ¡Anímate a disfrutar de la experiencia Neco y celebra con nosotros la cuenta atrás para la Navidad!

 

Recent Posts

Leave a Comment

restaurante buffet