Beneficios de la dieta Mediterránea

La Dieta Mediterránea se encuentra en su mejor momento. Alimentarse de forma saludable es, cada vez más, una tendencia en auge en nuestra población a pesar de los nuevos cambios en los hábitos de consumo.

Se recupera el concepto de vida saludable, debido a la generalizada preocupación por las múltiples enfermedades relacionadas con los malos hábitos alimenticios, y la Dieta Mediterránea se posiciona como una de las mejores opciones gracias a su riqueza a nivel nutricional, su sabor y por todos los beneficios que aporta, haciendo que sea considerada por muchos como la mejor dieta del mundo.

Las nuevas formas de organizar las tareas dentro del hogar, la importancia actual de la comida en el trabajo y el ritmo de vida cada vez más frenético son solo algunos de estos nuevos hábitos. Sin embargo, son cada vez más las opciones dentro del mercado que adaptan la dieta Mediterránea a estos nuevos hábitos: comida de preparación rápida y fácil, para llevar, restaurantes de comida rápida mediterránea, buffets libres

Entre los múltiples beneficios de la Dieta para la salud destaca la prevención de enfermedades como la obesidad, diabetes o múltiples enfermedades cardiovasculares, convirtiéndola en una de las más completas, sanas y equilibradas que existen.

Entre las principales características de la misma, según la propia Fundación Dieta Mediterránea, destacan:

  • Utilización de aceite de oliva como principal grasa de adición, muy beneficioso por sus propiedades cardioprotectoras y fuente de omega3.
  • Gran variedad de alimentos de origen vegetal como frutas, verduras, legumbres y frutos secos caracterizados por sus múltiples contenidos en antioxidantes y fibra.
  • Gran presencia de productos lácteos como yogurt y queso que mejoran el equilibrio de la microflora intestinal.
  • Consumo de pescado azul como protección frente a enfermedades cardiovasculares.
  • Productos cárnicos consumidos con moderación.
  • Vinos consumidos con moderación como producto alcohólico referente en la Dieta Mediterránea.

 

En Neco apostamos por una Cocina Mediterránea de calidad, ofreciendo una variedad de platos ricos y saludables, elaborado con productos de temporada que nos acercan nuestros proveedores de confianza.

Arroces, ensaladas, Caldos, guisos… acércate a tu Buffet Neco más cercano y disfruta de la Dieta Mediterránea en todo su esplendor.

Recent Posts

Leave a Comment